martes, 8 de marzo de 2011

"LLEGA LA PRIMAVERA A MI JARDÍN"



"Llega la Primavera a mi jardín"
***
La veo venir, 
siento sus canticos llegar,
su aroma me quiere entregar,
nacen las flores entre lunas y soles,
brotan las hierbas por los manantiales,
la noto, la toco, siento su tacto, la palpo,
la acaricío y la vivo en mi alma y cuerpo.
Cantos de grillos en noches estrelladas,
presumé la  luna con cara enamorada,
 reflejo en la aurora su belleza brilla,
aroma de guirnaldas de jazmín,
son lascaricias perfumadas
 llegando a mi jardín...
...la primavera.
***
autora B.B.

33 comentarios:

  1. EXCELENTE ESCRITO, MUY JUSTAMENTE GESTADO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Lola,

    Hoy es tu Día, por eso pensé en TI y te ofrezco un acróstico “ MUJER” con la historia”
    Del Día Internacional de la Mujer”, completando el post que tengo publicado con un precioso video, todo es para ti.
    Feliz día!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Wapa!!!

    Como catalana que soy, podria interpretar tu escrito de manera politica, jejeje, pero no voy a entrar en el tema...

    Tomate tu tiempo, todos necesitamos descanzar en un momento determinado de nuestra vida y poner las cosas y pensamientos en orden.

    Nosotros tus amigos, te estaremos esperando y te estaremos enviado, sin que tu te des cuenta, energia positiva para que cuando vuelvas, tus escritos sean si pueden ser, más hermosos que los de ahora.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella vengo a saludarte con mucho cariño y a desear para tí un Feliz Día de la Mujer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ..hola Lola.....qué bonito,atrapan los sentidos tus versos con la incipiente llegada de la primavera,acá por lo pronto a pesar de estar al sur los 30 y pico no nos dan respiro!!!
    cuidate y descansa amiga!!!
    besotes..
    Bali

    ResponderEliminar
  6. Mi amiga Lola, comparto totalmente contigo esas bellas sensaciones...Se huele la primavera, casi se palpa...
    Bellamente expresado, guapñisima! Tómate el tiempo que precises, que aquí estaremos esperando tu vuelta!
    Un abrazo pre-primaveral enorme!
    Núria

    ResponderEliminar
  7. Tu poema es una pura flor aromada y preciosa, amiga lola.
    Disfruta de tu descanso, te esperaremos.
    Un abrazo. María.

    ResponderEliminar
  8. El aroma de las flores bien pronto se percibira, los brotes ya estan subiendo dentro sera todo esplendor en los jardines...porque por fin se marcha el invierno,,y llega la primavera tan esperada,.
    Primavera

    ResponderEliminar
  9. Mi Lola, deseo que descanses y te pongas guapa para nosotros que te queremos.
    Qué bien escribes mi Lola, qué bien..
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Hola amiguita Lola!
    Hacia tiempo no venia visitarla, pero me he encantado con todo que aqui encuentro!
    Muchas flores a ti.
    Besitos
    Ceiça

    ResponderEliminar
  11. Lola, llega la primavera cuando escribes.
    Aquí, poco a poco se va notando, el cielo es más azul, y los días muchos más claros, este tiempo y el que vendrá será una fiesta, como la que tiene la preciosa poesía que baila en tu jardín.

    Hasta pronto, no tardes, pero tomate tu tiempo.
    Amiga Lola, siempre en mi retina.
    Un gran abrazo
    Ashia

    ResponderEliminar
  12. Lola amiga querida belleza de poema Bellas letras cuanto sentimiento en ellas ... letras lindas de leer y bellas de sentir... feliciadades amiga...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Lola, buen descanso y que sea rodeada de aroma de primavera, un jardín precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lola, Estrella, he tardado en venir, pero aquí estoy.
    Que descanses chiquilla y, no dejes de escribir nunca. Besos...

    ResponderEliminar
  15. Aún llueve, Lola, pero va llegando la fuerza del sol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A Primavera faz desabrochar a natureza e o nosso coração!
    Primavera não chegues tarde
    Vem refazer-me de novo...
    Este vulcão ainda arde
    Assim contigo me renovo!

    Primavera do meu amor
    Não me sais do pensamento
    Queria esquecer a dor
    E a cruz do meu tormento!

    Não abras ainda a flor
    Deixa que o sol a aqueça!
    Brilhará no seu esplendor
    e que a noite não a arrefeça!

    Beijo amigo
    Graça

    ResponderEliminar
  17. Amiga Lola, ahora que regreso veo que es tu turno de tomarte un tiempo. Despidiéndote con un bello canto a la Primavera.

    Cuidate amiga. Ángel.

    ResponderEliminar
  18. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como amantes van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

    Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

    Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga ESTRELLA, descansa que tambien es necesario.
    Parece que vamos a turnos, tu vines y yo me voy.
    Y yo vuelvo y tu te vas.
    Donde quiera que hayas decidido tomarte ese retiro, te deseo toda la felicidad posible que te ofrezca la vida a su paso en esta hermosa primavera.
    Bello poema.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  22. La primavera sigue siendo la estación del año más linda.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  23. Hola mi hermosa Estrella, que tal ese descanso? espero que bien y con el buen tiempo a la playa para dorarse al sol como la espiga del trigo, pero de cañaveral ni hablar, que saltan las ranas entre los juncos.
    Pásalo bien, cuidate mucho y vuelve con mucha energía para seguir regalándonos tus bellos poemas.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  24. oJALÁ TE ENCUENTRES..BIEN..TE DEJO UN GARN ABRAZO....

    ResponderEliminar
  25. Es un placer pasar por tu casa,
    disculpa la ausencia,
    que tengas unas felices fiestas
    de semana santa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. querida Lola yo hace mucho que no se de ti pero te recuerdo con todo mi cariño.puedes estar segura.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Desde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.

    Y de paso te dejo mi agradecimiento por acompañarme en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado hoy mañana y siempre!!.

    Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...

    Hasta la próxima visita amig@!!

    María del Carmen

    PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!

    ResponderEliminar
  28. Há quanto tempo...? Saudade!
    deixo-te um beijo!
    Graça

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay la primavera! Qué hermoso Lola,
    y qué original la presentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Estrella,
    vengo a avisarte de que he grabado esta entrada y la acabo de publicar por lo que te invito a escucharla y que me digas si te ha gustado. La música es elección de Ruth, que para mí tiene un gusto exquisito.
    A nosotras nos ha gustado y esperamos que te alegre.
    Recibe un fuerte abrazo cariñoso.

    http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/03/estrella-del-mar-lola-bb-llega-la.html

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola; te he leido en el blog de Beatriz pero prefiero hacer el comentario directamente en tu blog.
    Precioso canto a la primavera que es fuente de inspiración de todos los poetas; te mando parte de una mia.

    LAS CUATRO ESTACIONES
    ****
    ¡Ave a ti! primavera luminosa,
    florida, perfumada, femenina,
    cambiante, gentil hada milagrosa
    que con tu sola presencia termina
    el sueño, para cuanto en él reposa;
    contigo la nueva vida germina.
    Te quiero eterna, dulce, seductora,
    siento en mi ser tu acción benefactora

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Un poema bellícimo. Un beso amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.